Saidron Ha participado en la grabación de la BTT Minera 2018 en su lV edición. Prueba realizada el 15 de abril con salida a las 930 de la mañana.

Con dos recorridos alrededor de la cuenca Fabero-Sil, con punto de salida y llegada en Toreno, municipio minero por excelencia.

BTT Minero larga con 68 km de recorrido y con un desnivel de 2340 m

BTT Minero corta con recorrido de 42 kma y con desnuvel de 1300 m

Durante el recorrido se atravesaran las localidades de Berciego, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Librán, Villamartín del Sil, San Pedro Mallo, Santa Leocadia, Matarrosa del Sil y San Miguel de Langre. Así mismo se pasara muy cerca de otras localidades mineras como Santa Marina del Sil, Trasmundo, Pardamaza, Santa Cruz del Sil y Tombrio de Abajo.

Andamina: prureba de senderismo con recorrido de 12 km .Transcurrió por el entorno minero de la localidad de Toreno. Caminando a la vera del arroyo Zancajones, se visitaran las minas perdidas, las cascadas, una de ellas de casi 20 m. de altura que resulta de una belleza espectacular, vestigios mineros de las cortas a cielo abierto, bosques de robles y encinas, la bonita zona de Entrepeñas y el Bustillo, el hogar del fabuloso cañón del río Primout.

En el recorrido se atravesaron las localidades de Berciego, Robledo de las Traviesas, Villar de las Traviesas, Librán, Villamartín del Sil, San Pedro Mallo, Santa Leocadia, Matarrosa del Sil y San Miguel de Langre. Así mismo se pasara muy cerca de otras localidades mineras como Santa Marina del Sil, Trasmundo, Pardamaza, Santa Cruz del Sil y Tombrio de Abajo.