El pasado 2 de Junio hemos participado en el evento CyberWorking , que tuvo lugar en la Uned de Ponferrada  con otros expertos del sector, para debatir sobre ciberseguridad y desarrollo de territorios inteligentes. El evento, contó  con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de la capital berciana, el Consejo Comarcal o la Diputación de León.

El objetivo de este evento era “concienciar a las empresas, administraciones y la sociedad en materia de ciberseguridad”

El curso fue abierto a personas que quieren dirigir su futuro profesional a la ciberseguridad, contó con ponentes expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, que el pasado año solucionó más de 123.000 incidentes de ciberseguridad en España y se prevé que el año que viene tenga que actuar en más del doble de casos.

Hubo ponencias de policías expertos en ciberataques, talleres con especialistas del equipo español de hacking, que propuso competiciones para personas con conocimientos medios en técnicas de ciberseguridad,